Nuestro curso en línea ‘Introducción a la Justicia Transicional’ fue galardonado en certamen que premia la educación en derechos humanos

Nov 11, 2021

Puedes inscribirte a la segunda edición de nuestro curso aquí.

La organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM presentaron los proyectos ganadores de la fase nacional en México del IV Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero.

El Curso de Introducción a la Justicia Transicional de JTMX fue galardonado en esta fase nacional bajo la categoría “organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo de educación no formal” y representará a México en esta categoría en la ronda iberoamericana. 

Este curso, alojado en la plataforma educativa Moodle, contó en su primera edición con más de mil personas inscritas. Su objetivo principal es generar un espacio de reflexión sobre justicia transicional como medio para construir un estado democrático de derecho usando como base la revisión a los cuatro pilares del campo, las experiencias de otros países y el contexto mexicano. 

Desde 2017 con motivo del natalicio del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la OEI en colaboración con Fundación SM, crearon el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero con el objetivo de reconocer la labor de instituciones que trabajan en forma ejemplar para la promoción de los derechos humanos.

Consulta el boletín de prensa emitido por la OEI con motivo de este evento y sintoniza las palabras dadas por Mariclaire Acosta, responsable del proyecto, en la ceremonia de premiación.

Lo más reciente

Compromiso por la Paz

Compromiso por la Paz

El Compromiso por la Paz es una iniciativa que surge de la convicción de que la construcción de la paz en México es un imperativo ineludible. Este documento representa una ruta de acción colectiva,...