Dialogo Nacional por la Paz, 2da etapa.

Feb 9, 2024

El Diálogo Nacional por la Paz en México avanza hacia su segunda etapa con un firme compromiso de acción. Después de un proceso de escucha que incluyó a más de 20,000 voces y 1,600 instituciones, ahora se prepara para consolidar la Red Nacional por la Paz. En esta fase, se enfocará en acciones concretas a nivel local, estatal y nacional para impulsar el diálogo, la articulación y la incidencia en busca de un futuro pacífico y compartido.

En el ámbito local, se invita a iglesias, escuelas, vecinos y familias a sumarse a los Conversatorios para la Acción por la Paz, donde se definirán acciones para aliviar el sufrimiento y generar cambios en los contextos inmediatos. A nivel estatal, se convoca a universidades, empresarios, gobiernos locales y sociedad civil a participar en los Foros Hacia una Agenda Local de Paz, para construir propuestas que promuevan condiciones sociales para la paz desde la corresponsabilidad. Y a nivel nacional, se están elaborando Estrategias de Políticas Públicas para la Paz, que serán entregadas a todas las candidaturas a través de la Red Nacional por la Paz.

Es momento de actuar y construir un México más pacífico y justo. Tu participación es crucial para lograrlo. Juntos, podemos hacer la diferencia y generar un impacto positivo en nuestras comunidades. ¡Es hora de escucharnos y actuar juntos por la paz!

Lo más reciente