El Diálogo Nacional por la Paz en México avanza hacia su segunda etapa con un firme compromiso de acción. Después de un proceso de escucha que incluyó a más de 20,000 voces y 1,600 instituciones, ahora se prepara para consolidar la Red Nacional por la Paz. En esta fase, se enfocará en acciones concretas a nivel local, estatal y nacional para impulsar el diálogo, la articulación y la incidencia en busca de un futuro pacífico y compartido.
En el ámbito local, se invita a iglesias, escuelas, vecinos y familias a sumarse a los Conversatorios para la Acción por la Paz, donde se definirán acciones para aliviar el sufrimiento y generar cambios en los contextos inmediatos. A nivel estatal, se convoca a universidades, empresarios, gobiernos locales y sociedad civil a participar en los Foros Hacia una Agenda Local de Paz, para construir propuestas que promuevan condiciones sociales para la paz desde la corresponsabilidad. Y a nivel nacional, se están elaborando Estrategias de Políticas Públicas para la Paz, que serán entregadas a todas las candidaturas a través de la Red Nacional por la Paz.
Es momento de actuar y construir un México más pacífico y justo. Tu participación es crucial para lograrlo. Juntos, podemos hacer la diferencia y generar un impacto positivo en nuestras comunidades. ¡Es hora de escucharnos y actuar juntos por la paz!