Comunicación y Difusión de la Justicia Transicional

Nuestro curso en línea “Introducción a la Justicia Transicional” brinda una explicación desde cero sobre los pilares de la justicia transicional, sus principios y conceptos principales, ilustrada con testimonios y experiencias concretas de México y otras partes del mundo sobre la implementación de estos procesos. El objetivo del curso es que la justicia transicional se entienda como:

1.Una respuesta a la impunidad de violaciones graves de derechos humanos, ideada, en gran medida, por las propias víctimas;

2.Un medio para construir un estado democrático de derecho capaz de proteger los derechos de las personas; y

3.Una forma de construir resiliencia para superar situaciones traumáticas tanto a nivel individual como colectivo.

El curso está dirigido a colectivos de búsqueda, estudiantes, especialistas en derechos humanos, servidores públicos y público en general.

El curso fue seleccionado para representar a México en la Cuarta Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero” organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos, en la categoría de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo de educación no formal. Dicho certamen fue llevado a cabo en Santiago de Chile durante los días 26 y 27 de septiembre de 2022.

Te invitamos a descargar y leer la presentación completa del curso aquí.

El curso obtuvo un reconocimiento a nivel nacional en la categoría B del IV Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, en la clasificación de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el trabajo de educación no formal. Consúltalo aquí.

Asimismo, obtuvo un certificado de participación otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la Ciencia y la Cultura en el Cuarto Premio y Seminario Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos realizado en Santiago, Chile. Consúltalo aquí.

Proyectos